Support Your Team With Nfl Collars For Dogs And Accessories
chicago blackhawks jersey china
How And Also Hardwearing . Hockey Jerseys Clean
Cheap Soccer Jerseys - Where To Obtain Them
Need And Significance Of Soccer Jerseys
An Introduction To American Baseball
6 Suggestions Fun At Nfl Training Camp
Cheap Nfl Jerseys Online 2011
washington capitals jersey
Mlb Jerseys: Buy So That The Next Season
jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Viajes / Volcanes latinoamericanos que tienes que conocer

Volcanes latinoamericanos que tienes que conocer

Los paisajes naturales en Latinoamérica son abundantes, imponentes y fascinantes, lo que la convierte en una zona con enorme atractivo para turistas de todo tipo –aventureros, empresarios, trotamundos, normales, científicos-.

Los volcanes son estructuras naturales que expulsan magma en forma de lava u otros elementos procedentes del interior de la Tierra, y establecen una conexión entre las capas más profundas de la Tierra y la superficie. Por este misticismo, antiguas civilizaciones realizaban ceremonias para expresar respeto a los dioses de la naturaleza.

En Latinoamérica hay volcanes espectaculares qué visitar y con interesantes historias qué conocer. Chile, por ejemplo, es el único país latinoamericano que cuenta con aproximadamente 95 volcanes activos, lo que representa un riesgo constante para su población.

¿Por qué interesarse en un volcán?

Por su simbolismo, peligro e imponencia así como por ser un monumento natural de temer, capaz de arrasar con ciudades enteras al desatar su furia. Los volcanes activos son abundantes en esta región y pueden ser avistados por curiosos, visitantes y fotógrafos. En esta lista se nombra a los más conocidos y temidos en esta zona.

  1. Volcán Cotopaxi en Ecuador

A 50 km de la ciudad de Quito se alza el volcán Cotopaxi, uno de los más conocidos en este país. Es el segundo volcán más alto del país. Su belleza y misticismo lo hace un destino turístico atractivo además de que se puede escalar y explorar. Los caminos que llevan al Cotopaxi son ideales para los amantes del senderismo y la fotografía. Se ubica en el Parque Nacional Cotopaxi en donde también está el volcán Rumiñahui.

  1. Volcán Nevado del Ruiz en Colombia

En noviembre de 1985, el terror en Colombia se llamaba Nevado Ruiz. Este volcán entró en erupción y destruyó por completo a la población de Armero, causando uno de los peores desastres naturales la historia de este país. Este volcán tiene una altura de 5300 metros y está dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados, en Tolima. El senderismo y la exploración son las actividades predilectas en este volcán.

  1. Volcán Popocatépetl en México

El imponente Popocatépetl es parte de las maravillas de México. Los guías turísticos cuentan la historia que hay tras este volcán, ubicado a aproximadamente 70 km de Ciudad de México.

Cuenta la leyenda que la princesa Iztaccíhuatl –nombre de un volcán mexicano inactivo- se enamoró del guerrero Popocatépetl. El padre de la joven prometió la mano de su hija si el guerrero regresaba victorioso de la batalla de Oaxaca, pero tiempo después al regresar se enteró de la muerte de la princesa. Los dioses convirtieron los restos de la mujer en un volcán y Popocatépetl, en su afán de cuidarla por siempre, también fue convertido en volcán. El volcán tiene una altura superior a los 5400 metros.

  1. Volcán Ubinas en Perú

El Ubinas es uno de los volcanes activos más peligrosos de Perú, tanto que está bajo monitoreo las 24 horas del día. Ubicado en los Andes Centrales de este país, se eleva a 5075 metros sobre el nivel del mar. La primera impresión es amenazante pero llena de majestuosidad. Desde el pueblo de El Cruce se puede acceder al volcán. Se practican actividades como el trekking y el montañismo para no principiantes.

Estos increíbles volcanes no se andan con juegos, no olvides la seguridad y compañía en caso de realizar alguna ruta hacia estas formaciones, para que de esta forma puedas disfrutar al máximo, y sin inconvenientes, de algunos de los volcanes latinoamericanos más representativos.

Acerca Rusbell

Me encanta la tecnología, los negocios online.

Ver también

Como preparar un viaje al extranjero

En estos últimos años la demanda de viajes al extranjero ha aumentado drásticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *