Support Your Team With Nfl Collars For Dogs And Accessories
chicago blackhawks jersey china
How And Also Hardwearing . Hockey Jerseys Clean
Cheap Soccer Jerseys - Where To Obtain Them
Need And Significance Of Soccer Jerseys
An Introduction To American Baseball
6 Suggestions Fun At Nfl Training Camp
Cheap Nfl Jerseys Online 2011
washington capitals jersey
Mlb Jerseys: Buy So That The Next Season
martes , junio 25 2019
Inicio / Viajes / Lima: la ciudad señorial del Perú

Lima: la ciudad señorial del Perú

Lima es una gran metrópolis moderna. Con casi ocho millones de habitantes, esta ciudad ha logrado convertirse en una gran opción para visitar y conocer en Latinoamérica.

Lima es una urbe que cuenta con muchas bondades turísticas: tiene una gran riqueza histórica, una tradición que rinde homenaje a sus antepasados y sus calles están plagadas de cultura y arte.

También conocida como “La ciudad señorial”, Lima puede considerarse como una de las pocas localidades en el continente que se muestran con sus dotes de sobriedad y elegancia.

Fue fundada por Francisco Pizarro en el año 1535 y para esa época fue la ciudad más importante entre todas las que pertenecían a las colonias hispánicas de América. Sin embargo, hablar del pasado de Lima amerita dar muchos pasos atrás y llegar a tiempos remotos donde nacieron civilizaciones antiguas, por ejemplo la Ciudadela de Caral.

En este pedazo de Sudamérica hay huacas de culturas preincas y lugares arqueológicos como el Santuario de Pachacámac, que fungen como vestigio de comunidades de los antiguos peruanos que habitaron la zona.

Lugares para conocer en Lima

Para disfrutar de esta hermosa ciudad, llamada Lima, hay que comenzar por su casco histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por toda la riqueza histórica y cultural que aguarda sus rincones. El lugar está comprendido por callejuelas, casonas, iglesias, plazas y monumentos que son huellas de su pasado virreinal, colonial y posteriormente, republicano.

También existen muchos museos que guardan diversas representaciones artísticas, dignas de ser admiradas. Desde autores clásicos hasta los modernos tienen ahí su lugar para exponer cada una de sus composiciones. En ellos, podrán ser testigos de una cultura asombrosa que muestra la vida prehispánica y el arte contemporáneo.

Otros lugares que no se pueden escapar del itinerario en una visita a Lima son sus playas de aguas limpias y cristalinas que harán que cada momento esté lleno de mucha tranquilidad, relajación y diversión. Además, están a un paso de la ciudad las huacas precolombinas, las áreas naturales que son extensas y muy hermosas, como el Parque del Agua, los jardines de Barranco o Miraflores, y las inmensas cascadas que le quitan el aliento a cualquier visitante.

Gastronomía limeña

Perú es conocido como uno de los países con los platos típicos más ricos del mundo. Esta nación ha sabido exportar su gastronomía, logrando que muchos platillos sean versionados en culturas diferentes. De esto no escapa Lima, pues se considera que en esta ciudad se pueden encontrar la mejor comida peruana.

En sus restaurantes, bares y cafés se pueden degustar los platos con el mejor sabor peruano, como: el famoso ceviche, lomo saltado, ají de gallina y la causa rellena. Además, existen unos lugares muy característicos de la ciudad, conocidos como huariques, en donde brindan una atención maravillosa y donde la sazón es inigualable.

Evolución turística

Desde hace algunas décadas la ciudad ha experimentado una evolución a enormes escalas en cuanto a los lugares y servicios turísticos. Específicamente, el cambio comenzó en 1940 cuando la población comenzó a crecer, a partir de ahí el crecimiento urbanístico fue notorio.

Con uno de los mayores crecimientos económicos en Latinoamérica, Lima ofrece destinos llamativos para conocer, espacios públicos acogedores, habitantes dispuestos a recibir a los visitantes y, sobre todo, una infraestructura turística de alto nivel para brindar el mejor servicio y lograr que todos quieran volver.

Acerca Rusbell

Me encanta la tecnología, los negocios online.

Ver también

Como preparar un viaje al extranjero

En estos últimos años la demanda de viajes al extranjero ha aumentado drásticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *