Support Your Team With Nfl Collars For Dogs And Accessories
chicago blackhawks jersey china
How And Also Hardwearing . Hockey Jerseys Clean
Cheap Soccer Jerseys - Where To Obtain Them
Need And Significance Of Soccer Jerseys
An Introduction To American Baseball
6 Suggestions Fun At Nfl Training Camp
Cheap Nfl Jerseys Online 2011
washington capitals jersey
Mlb Jerseys: Buy So That The Next Season
jueves , octubre 17 2019
Inicio / Salud / Como las bebidas muy calientes puede causar cáncer

Como las bebidas muy calientes puede causar cáncer

En un informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud, se señala que el consumo de las bebidas muy calientes representa una probable causa de cáncer de esófago que es la octava causa de cáncer en el mundo.

En dicho documento  se estableció que tomar café, mate y otras bebidas que por lo general se toman muy caliente son potencialmente carcinógenas, es importante entender que no existe una prueba concluyente para estos resultados pero las tendencias de estas posibilidades son muy significativas, además señalan que el problema no se encuentra en la composición de las infusiones sino en la temperatura a la que se consume.

Este informe fue desarrollado por un comité de 23 expertos en donde señalan que aquellas bebidas que superen una temperatura de 65 °C que significa que están muy caliente y pueden afectar las mucosas que se encuentra en el esófago desarrollando quemaduras que muchas veces pueden convertirse en ulceras que se pueden complicar.

Además, concluye este estudio que a pesar de las bebidas calientes el “Fumar y beber alcohol son las principales causas de cáncer de esófago, particularmente en muchos países desarrollados. Sin embargo, la mayoría de los cánceres esofágicos ocurren en zonas de Asia, América del Sur y África oriental, donde se beben regularmente bebidas muy calientes y no se comprenden bien las razones de esta alta incidencia”, explica Christopher Wild, director de la IARC.

Otra información importante que arroja este estudio es que el cáncer de esófago constituye aproximadamente el 5% de todas las muertes que se producen por cáncer para el año 2012 que es aproximadamente 400.000 personas fallecidas.

Es por ello que cuando se sospeche que la bebida caliente se encuentra a una muy alta temperatura lo mejor es dejarlo reposar para luego ser consumido.

Acerca Carolina Liñan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *