Support Your Team With Nfl Collars For Dogs And Accessories
chicago blackhawks jersey china
How And Also Hardwearing . Hockey Jerseys Clean
Cheap Soccer Jerseys - Where To Obtain Them
Need And Significance Of Soccer Jerseys
An Introduction To American Baseball
6 Suggestions Fun At Nfl Training Camp
Cheap Nfl Jerseys Online 2011
washington capitals jersey
Mlb Jerseys: Buy So That The Next Season
sábado , junio 6 2020
Inicio / Viajes / Espectaculares Parques Nacionales en Latinoamérica

Espectaculares Parques Nacionales en Latinoamérica

Los parques nacionales son impresionantes extensiones de tierra protegidas por su ecosistema y aporte a un país. La flora, fauna y formaciones naturales de estos espacios sirven para el estudio científico, botánico, arqueológico, biológico y más.

En Latinoamérica los parques nacionales abundan y hay excelentes exponentes que movilizan al sector turístico hacia sus fronteras. Estos parques son perfectos para los aventureros, y por lo tanto deberías conocerlos.

Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil

Para describir el Parque Nacional Lencóis Maranhenses no alcanzan las palabras, aunque dos podrían enmarcarlo a la perfección: irreal y fascinante. Este paraíso, ubicado en el estado de Maranhao, atrae a miles de turistas en todo el mundo, así como a científicos, fotógrafos, periodistas y aficionados a la naturaleza.

La reserva natural abarca distintos ambientes, lo que la hace tan única y atractiva para los viajeros. Lagunas, manglares y dunas caracterizan a este parque, entre junio y septiembre en este ecosistema desértico se forman lagunas producto del agua de lluvia. Lençóis se traduce como “sábanas” en español. Es importante llevar hidratación y protección solar si desea visitarlo.

Parque Nacional Canaima en Venezuela

Imponentes tepuyes son característicos del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, Venezuela. Su extensión de 30.000 kilómetros cuadrados lo sitúa como el sexto parque nacional más grande del mundo. Los acantilados, caídas del agua, zonas frondosas y tepuyes lo hacen idóneo para la aventura y la exploración.

La belleza de la vegetación acompaña todo el recorrido, los lugares con mayor movimiento turístico son el salto Ángel, el monte Roraima y el Auyantepuy. Se recomienda ir con guías especializados y en grupo, llevar protector solar y repelente de mosquitos.

Parque nacional Noel Kempff Mercado en Bolivia

Bolivia posee un parque nacional que haría temblar hasta al más incrédulo, se trata del Noel Kempff Mercado, ubicado a 700 km de Santa Cruz. Este lugar sirvió de inspiración para la novela “El mundo perdido” del escritor Arthur Conan Doyle.

Su abundante vegetación y biodiversidad lo convierten en un atractivo de esta región. Cuenta con 15.324 kilómetros cuadrados y cuenta con caídas de agua, zonas arqueológicas y bosques. Los lugares más visitados son la meseta Caparú, Flor de Oro, Los Fierros, cataratas Ahlfeld, El Encanto y Arco Iris. Llevar zapatos resistentes, repelente para mosquitos y protector solar.

Parque Nacional Torres del Paine en Chile

El último parque en esta lista es el Torres Paine, ubicado a 312 km de la ciudad de Punta Arenas, Chile. Es una zona con fuerte movimiento turístico, representando uno de los destinos más visitados en este país. Su biodiversidad y ecosistemas lo hacen altamente llamativo, llegando a tener montañas, ríos, valles y glaciares. Está consolidado como uno de los lugares más hermosos del mundo por la reconocida revista National Geographic.

Los lugares más visitados en el parque son las Torres del Paine, el lago Sarmiento y el glaciar Grey. Este parque es ideal para la realización de actividades como el senderismo, el montañismo y la exploración siempre con la supervisión requerida y los equipamientos necesarios.

Recomendaciones

Estos fantásticos parques nacionales encantarán tus vacaciones y te darán una gran excusa para seguir escogiendo a Latinoamérica como un destino predilecto en tu itinerario. No olvides la seguridad, llevar la ropa adecuada, contar con guías e información sobre el parque que visites.

Acerca Rusbell

Me encanta la tecnología, los negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *