Support Your Team With Nfl Collars For Dogs And Accessories
chicago blackhawks jersey china
How And Also Hardwearing . Hockey Jerseys Clean
Cheap Soccer Jerseys - Where To Obtain Them
Need And Significance Of Soccer Jerseys
An Introduction To American Baseball
6 Suggestions Fun At Nfl Training Camp
Cheap Nfl Jerseys Online 2011
washington capitals jersey
Mlb Jerseys: Buy So That The Next Season
jueves , octubre 17 2019
Inicio / Finanzas / Como ahorrar si gano el mínimo

Como ahorrar si gano el mínimo

El ahorro es fundamental para cualquier persona o familia ya sea para subsanar una emergencia o poder lograr comprar ese bien que tanto anhelan, sin embargo como la gran mayoría de personas en este mundo dependen de un ingreso de dinero equivalente al sueldo mínimo por lo que la simple idea de ahorra se ve muy lejana, pero si se puede siguiendo ciertas recomendaciones para lograr ese objetivo.

Que hacer para ahorrar

Lo primero que debes hacer es un presupuesto, lo cual te permitirá saber en que gastas y cuanto gastas, en el deberás colocar si posees alguna deuda si es así primero págala antes de ahorrar. Ubica en tu presupuestos que tipos de gastos tienes por lo que debes especificarlos y ubicarlos en diversos renglones, cuales son los gastos necesarios y cuales no. aquellos que se consideren gastos innecesarios representara tu reducción de costos es decir al dejar de hacer uso del dinero destinado para comprar esos artículos o servicios, estarás reduciendo tus gastos y por ende tendrás disponibilidad de dinero.

Claro esta que esto no es fácil ya que además del efecto económico la parte psicológica juega un papel importante ya que no es fácil prescindir de algo que nos gusta pero no necesitamos, el dinero que se tenga al reducir gastos será el destina para el ahorro, además de esto existen otras alternativas las cuales debemos poner en practica con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo.

Aquellos gastos necesarios u obligatorios busca la manera de reducirlos lo mas que puedas a veces haciendo uso consiente los servicios públicos se vera reflejado en tu factura y por ende gastaras menos en sus pagos; ten en cuenta que todo lo que hagas para reducir gastos dará un impacto positivo en tu presupuesto y te ayudara a ahorrar.

Acerca Carolina Liñan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *